Por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
Huracán recibirá este jueves a Cruzeiro, de Brasil, dos veces ganador del título, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará desde las 19, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión exclusiva de la red social Facebook.
El “Globo” se presenta por cuarta vez en el torneo más importante del continente tras lograr la clasificación por el cuarto puesto en la Superliga 2018, bajo la conducción de Gustavo Alfaro.
Ahora, con Antonio Mohamed como entrenador, el equipo de Parque Patricios intentará retomar la senda del triunfo luego de dos empates y tres derrotas en la presente Superliga.
Esta racha también le hizo perder el lugar que tenía entre los cuatro mejores del torneo (que clasificarán a la Libertadores 2020) y con 32 puntos ahora se ubica en el séptimo puesto que dará acceso a la Copa Sudamericana del año próximo.
El pasado domingo, el “Turco”, que por primera vez en sus cuatro ciclos en el club dirigirá a Huracán en una copa internacional, aplicó la rotación y reservó a algunos titulares en la derrota frente a Patronato por 1-0 en Paraná.
Respecto de ese partido, retornarán a la titularidad el defensor y capitán, Federico Mancinelli, los mediocampistas Israel Damonte Carlos Auzqui e Iván Rossi y los delanteros Lucas Gamba y Lucas Barrios.
La novedad en la alineación será la presencia del paraguayo Omar Alderete, habitual zaguero, como lateral izquierdo en lugar del experimentado Carlos Araujo.
Cruzeiro, por su parte, clasificó tras ganar la Copa Brasil. El equipo es dirigido por el ex entrenador del seleccionado brasileño, Mano Menezes, y fue eliminado por Boca Juniors en cuartos de final de la edición pasada.
En la escuadra “mineira” juegan los argentinos Lucas Romero y Ariel Cabral, ambos ex jugadores de Vélez Sársfield, y con experimentados como el delantero Fred, de 35 años, mundialista en 2006 y 2014 con Brasil, y el mediocampista Thiago Neves, quien se perderá el debut por lesión.
Cruzeiro jugó ocho partidos en el año por el torneo de Minas Gerais y está invicto con cuatro victorias y la misma cantidad de empates pero ocupa el tercer lugar con 16 puntos, a tres del líder Atlético Mineiro.
Huracán y Cruzeiro ya se enfrentaron dos veces en la fase de grupos de la edición 2015 con triunfo para Huracán (3-1) en Buenos Aires y empate 0-0 en Belo Horizonte.